UNA FIESTA EN EL TEC PUEBLA Y CIERRE PODEROSO DE BORREGOS VOLEIBOL.

 

Concluyó la cuarta fecha de voleibol de sala del Campeonato Universitario Telmex Telcel, que tuvo como sede principal las instalaciones de la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Las jornadas 12, 13 y 14 de la temporada 2022-2023, se llevaron a cabo en medio de un enorme ambiente de fiesta, en un maratónico y emocionante fin de semana en Puebla.

En la rama femenil, el equipo representativo del Tec de Monterrey campus Puebla logró el pleno, ganando sus tres encuentros de la serie y el partido que había quedado pendiente de la fecha 3 ante el Tec CCM.


En sus cuatro partidos como locales, ante el Tec CCM, la UDLAP, la UP Guadalajara y el CETYS Tijuana, las dirigidas por Samuel Cibrián sólo perdieron un set: el segundo de su partido del viernes contra las Aztecas.

Con estas cuatro victorias al hilo, aprovechando a cabalidad su localía, el Tec Puebla se colocó en la tercera posición del standing con marca de 10 ganados y 4 perdidos, con un impresionante superávit en puntos y sets. En puntos, 1101 a favor y 911 en contra; en sets, 33 a favor y sólo 14 en contra.

Por su parte, el equipo varonil también concluyó con buen ritmo, ganando dos de los tres encuentros disputados este fin de semana en Puebla.

Victoria el viernes por la noche en la UDLAP ante el Tec CCM, en tres sets; derrota en cuatro contra los Aztecas, y dramático triunfo en cinco sets frente a la Anáhuac Puebla, la tarde de este domingo en su duela.

Los Borregos cierran el año ubicados en el octavo lugar de la clasificación, empatados en récord de ganados y perdidos con la Anáhuac Xalapa, que aparece por diferencia de puntos en el séptimo lugar.

Es así como concluyó 2022 para los equipos representativos de voleibol, un año lleno de grandes retos y estupendos resultados en pos de la confirmación en el plano estelar, de uno de los grandes programas de voleibol en México.

Ahora llega una pausa, y a partir de febrero de 2023 el desenlace del Campeonato Universitario Telmex Telcel, con las dos últimas fechas del calendario 2022-2023.


Comentarios