Alexandra Goris, jugadora de voleibol de Borregos Puebla, ha sellado su participación en el Mundial de Voleibol de Sala Sub-21 con la Selección Mexicana, el cual se celebrará en León, Guanajuato del 17 al 26 de agosto.
Goris se ha consolidado como una de las piezas clave en el cuadro tricolor al iniciar como titular todos los partidos disputados en lo que va del año y con dos categorías diferentes: en la Copa Panamericana Sub-21 y Sub-23. Sus actuaciones estelares ayudaron a que el conjunto mexicano se colgara la medalla de plata en ambas competencias.
A pesar de su corta edad, Alexandra ya está acostumbrada a los grandes escenarios pues su primera participación con la selección data de hace un año, cuando jugó la Copa Panamericana celebrada en La Paz. En aquella ocasión, la Selección Nacional se subió al podio con una medalla de bronce.
En palabras de la misma Alexandra, el cuadro mexicano buscará “colocarse dentro de los mejores ocho del mundo”, ya que están enfocadas primeramente en ganar la fase de grupos para poder aspirar a un logro mayor. “Daré todo lo que yo pueda dar para conseguir esas victorias”, sentenció.
El conjunto mexicano iniciará su participación en la justa mundialista ante Japón, a quienes ya se enfrentaron en un partido de preparación que tuvo que alargarse hasta el cuarto set. Será entonces este jueves 17 de agosto a las 20:30 horas cuando México busque la revancha. Su segundo encuentro será el viernes en contra de Tailandia a las 20:00 horas y por último, el sábado se medirán ante Egipto a las 20:00 horas. Alexandra evalúa estos juegos como “complicados y muy cerrados”.
“Es un súper orgullo [representar a México en un mundial] y más acá en casa, también es una responsabilidad … tenemos que dar lo mejor de nosotras”.
En nombre del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y toda la comunidad de Borregos Puebla, le extendemos todo el apoyo a Alexandra Goris, y estaremos al pendiente de su participación en el Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Sub-21.
Comentarios
Publicar un comentario