TERMINÓ LA TEMPORADA PARA BORREGOS PUEBLA… PERO ESTA HISTORIA CONTINUARÁ.

 

Concluyó la temporada 2022 para los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que cayeron derrotados ante su similar del campus Monterrey por marcador de 27 a 7, en las semifinales de la Conferencia de los 14 Grandes en la Liga Mayor de la ONEFA.

Con la derrota, los Borregos Puebla finalizan una temporada exitosa que les valió el estatus de equipo revelación y les permitió ganarse un lugar dentro de los mejores programas de futbol americano en México.

La historia del partido comenzó a escribirse muy temprano, justo después de la primera serie ofensiva de Puebla, vino un impresionante regreso de patada de despeje por parte de Eduardo Ortega, 90 yardas totales, para adelantar a Monterrey por 7-0.

La siguiente serie ofensiva de Puebla, terminó con una patada de despeje bloqueada por los equipos especiales de Monterrey, lo que aprovecharon muy bien los regiomontanos para colocar el marcador 14-0 en el mismo primer cuarto.

Un gol de campo de 25 yardas por parte de Leonardo Guajardo puso 17 – 0 el marcador a favor de Monterrey, ya en el segundo cuarto.

Después de otro touchdown de Monterrey en el mismo segundo cuarto, que colocaba 24 – 0 el score, Puebla tuvo un  intento de reacción con su mejor serie ofensiva de la primera mitad, empero, Erick Andrade falló un gol de campo de 35 yardas para concluir el primer medio del encuentro.

Puebla ya no pudo recuperar el déficit de la primera mitad, contuvo sin puntos en el tercer cuarto a Monterrey, pero los de la ‘Sultana del Norte’ ampliaron la ventaja en el cuarto cuarto con un gol de campo de 31 yardas por parte de Leonardo Guajardo para colocar 27- 0 el marcador.

Puebla se quitó la blanqueada de encima hasta el último cuarto, gracias a un pase de Patricio Valdés hacia Sebastián Zárate, lo que le permitió al Tec Puebla llegar a tierra prometida y meterse en el marcador.

De esta manera, Monterrey se medirá en el clásico regio ante los Auténticos Tigres en la final de ONEFA, que se disputará la próxima semana en el Gaspar Mass.

A pesar del sinsabor de la derrota y la eliminación, los Borregos Puebla pueden irse con la frente en alto tras una campaña de reivindicación que parece haber colocado las bases, para que el programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se consolide a futuro como uno de los principales protagonistas en el máximo escaparate universitario.

No obstante las lesiones y los imponderables que sobrevinieron a lo largo de la campaña, Borregos mantuvo su fisonomía de equipo aguerrido y ganador, su defensa se mantuvo todo el tiempo dentro de la élite de la liga y la afición poblana gozó con un equipo ganador durante 2022.

Por ahora una pausa, pero no un punto final, sino puntos suspensivos…

Porque esta historia apenas comienza.




Comentarios