Por: Rafael Torres
Fotos: Volleyball World (cortesía)
Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola siguen cosechando logros con la selección mexicana sub-21, y ahora han impulsado al equipo a clasificarse de la fase de grupos y colocarse dentro de las mejores 8 selecciones en el mundo.
Tras un amargo debut al ser derrotadas por el cuadro nipón, las nacidas en Baja California dieron una vuelta de 180 grados a la mentalidad y la situación del equipo al concretar dos victorias consecutivas ante Tailandia y Egipto, con marcadores de 3-0 y 3-1 respectivamente.
Tanto Alexandra como Anna Lucía, reconocen que el partido en contra Egipto fue muy cansado y reñido, pues además de ser el único partido llevado a cuatro sets, la diferencia de puntos nunca fue mayor a 10.
“Sabíamos que el partido [contra Egipto] era definitivo para el pase de ronda, y salimos con todo a la cancha, no nos íbamos a quedar con las ganas de ganar el partido o pasar de ronda” admitió Anna Lucía.
Sin embargo, como se dice popularmente "los diamantes solo se hacen bajo presión" y tal fue el caso de Alexandra Goris, quien fuera llamada la jugadora del partido al ser la voleibolista con más puntos registrados en el encuentro.
“Creo que nuestro servicio fue realmente sólido todo el tiempo”, comentó Goris. “Y nuestra actitud fue una gran parte de nuestro juego. Jugamos como siempre jugamos y eso nos ayudó a llevarnos esta victoria a casa. Fue un resultado muy importante porque ahora estamos entre los ocho primeros y eso es algo que México no podía hacer desde hace mucho tiempo. Significa mucho para nosotros. La próxima ronda será muy dura, pero tenemos lo necesario para superarla y si tenemos el coraje de hacerlo, tenemos una buena oportunidad”.
Alexandra y Anna ya han alcanzado el primer objetivo marcado, sin embargo, las voleibolistas del Tec Puebla ahora están en busca de igualar lo conseguido en 1981 cuando la selección mexicana alcanzara el cuarto lugar del certamen.
Pero antes de cualquier aspiración, deberán salir victoriosas del Grupo E, en donde también se encuentra China, Serbia y Japón. Para poder estar en las semifinales, deberán colocarse en los primeros dos peldaños del grupo.
La agenda para Alexandra y Anna pinta de la siguiente manera: en el primer encuentro, las mexicanas se medirán ante su similar de China el lunes 21 de agosto a las 20:00 horas. Después, será la selección de Serbia el rival a vencer el martes 22 de agosto a las 20:00 horas. Por último, Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola buscarán la revancha contra Japón el miércoles 23 de agosto en el mismo horario, lo que será un partido inmensamente importante en las aspiraciones de México.
Para seguir las acciones de Alexandra Goris y Anna Lucía Arreola en el Mundial de Voleibol Sub-21, se puede visitar el canal de “Volleyball World” en YouTube
Comentarios
Publicar un comentario